Instalaciones de calefacción y aire acondicionado

Descentralización calderas comunitarias

Disfruta de todas las ventajas que ofrece la descentralización de calderas comunitarias con contadores individuales

Cambiar de calefacción central a calefacción individual. En Innotec Residencial te asesoramos y acompañamos en todo el proceso

Descentralización de calderas comunitarias: más eficiencia energética, más ahorro y mayor confort

Tanto si hablamos de calefacción central con caldera de gasoil como de gas natural, su descentralización deriva en una regulación de temperatura, consumo y contadores individuales, acorde con las preferencias de cada persona. Por otra parte, se evitan pérdidas de energía y agua, con el importante ahorro que esto supone.

Descentralización calderas comunitarias

Diseño y ejecución

Diseñamos y ejecutamos tus instalaciones de climatización tanto en espacios industriales como para oficinas.

Descentralización calderas comunitarias

Optimización de costes

Aportamos soluciones eficientes de alto rendimiento optimizando costes y que consiguen la máxima eficiencia y el máximo ahorro energético.

Descentralización calderas comunitarias

Asesoramiento técnico

Asesoramiento técnico y relación constante con el cliente para buscar la mejor solución.

Descentralización calderas comunitarias

Mantenimiento

Asesoramiento técnico y relación constante con el cliente para buscar la mejor solución.

Sabemos que la descentralización de calderas plantea dudas y queremos dar respuesta a todas ellas. ¡Nos tienes a tu disposición!

Es habitual que surjan interrogantes acerca de las obras que es necesario realizar, revisiones periódicas, calderas a instalar y otros temas. A continuación, respondemos algunas de las dudas más habituales

Quiero saber más

Sí. La magnitud de las mismas dependerá de si el circuito de calefacción central es en anillo o en columna, siendo mayor en este último caso puesto que habrá que unir todos los radiadores de la vivienda a la caldera individual que se instale.

En el caso del circuito en anillo, simplemente habrá que conectar los circuitos de ida y retorno a la caldera que se instale en la casa.

Así es. A través de la fachada se instalará la receptora comunitaria, que se mimetiza al máximo con el edificio, y a través de la ventana de la cocina (normalmente) se accederá y se instalará la receptora individual para alimentar a la caldera.

Sí, normalmente en la cocina, cerca de la caldera. Cada 1 o 2 meses se tomará la lectura del contador individual o se podrá facilitar la misma a través de teléfono o de la web. Por el contador pagará un alquiler con la factura del gas que le posibilita un correcto mantenimiento por parte de la empresa distribuidora de gas.

Lo es. Innotec Residencial realiza y certifica la instalación estando homologados por la Dirección General de Industria del Gobierno de Aragón y por supuesto realizamos las instalaciones y pruebas posteriores acorde a la normativa existente, que es muy exigente.

Adicionalmente, cada 5 años se pasa una inspección obligatoria que le permitirá conocer el estado de su instalación.

Una vez desmontada la pueden dedicar a usos comunitarios (en algún caso se ha llegado a aprovechar para plazas de garaje, trasteros, guarda bicis, etc, depende del tamaño y del acceso).

Usted podrá controlar absolutamente todo lo relacionado con su bienestar:

Podrá poner y quitar la calefacción cuando quiera sin necesidad de acuerdos comunitarios.

Podrá elegir la temperatura que mejor se adapte a sus necesidades.

Podrá gestionar sus gastos de una forma totalmente personal: pagará por lo que realmente consume.

Por supuesto. Todas las grandes marcas disponen de una amplia gama de calderas individuales con automatismos iguales a las grandes destinadas a salas. Además, las calderas de condensación aprovechan la energía al máximo, lo que se traduce en un ahorro del entorno al 20 % sobre las calderas tradicionales.

Innotec Residencial realiza cada 5 años inspecciones obligatorias de la instalación según normativa vigente. También puede decidir que la inspección la realice la compañía distribuidora. Además también puede contratar el servicio de mantenimiento obligatorio de la caldera con nosotros y olvidarse de todas las gestiones.

Quizá pueda interesarte

¿Por qué elegir Innotec Residencial para la rehabilitación energética de edificios?

  • Los fondos europeos Next Generation van a suponer una ayuda directa a la rehabilitación energética de edificios de más de 6.820 millones de euros de la que 4.420 millones se destinarán directamente a la rehabilitación de viviendas.
  • En Innotec Residencial, como conocedores en profundidad del sector de las comunidades de propietarios y en actuaciones subvencionables, estamos preparados para facilitar la obtención de ayudas a la rehabilitación energética.

¿Quieres que te asesoremos?

Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible


    En palabras de nuestros clientes 

    Seriedad y confianza, con profesionales altamente cualificados. La mejor opción en Zaragoza y alrededores.