Calidad Aire Interior en Hoteles, Restaurantes y cafeterías/bares
CLIMATIZACIÓN ENFOCADA AL BIENESTAR INTEGRAL
Calidad de aire interior en Sector HORECA

CALIDAD DE AIRE INTERIOR EN HOTELES, RESTAURANTES Y CAFETERÍAS.

En Grupo Innotec, como expertos en Calidad de Aire Interior en el Sector HORECA, queremos revelarte los secretos para lograr una Calidad de Aire Interior óptima y saludable.

Una breve historia sobre un bocata de calamares

Transcurrían los alegres 80. La época de la movida madrileña.

Yo era muy joven, y mis preocupaciones alternaban entre pasarlo bien y sacarme una carrera como ingeniería industrial. Bueno, el año que comencé la carrera quizá me centré más en divertirme. Así me fue. Pero esto, es otra historia…

Recuerdo perfectamente los garitos a los que íbamos. Llenos hasta la bandera, abarrotados y cuanta más gente hubiera más molaba entrar y compartir el calor y el sudor humano. ¡Qué tiempos! 

También recuerdo un bar al que íbamos a reponer fuerzas y comer una de sus especialidades, el bocata de calamar. Estaban buenísimos, y duraban lo «lo que duran dos peces de hielo en un güisqui on the rocks» como dice la canción de Sabina.

Tampoco se me olvida el olor a «fritanga» que había en ese sitio. Después de estar allí un rato, era imposible despegarse de ese tufillo a bocata de calamares, pero daba igual. Eran los alegres 80.

Hoy en día, hemos tomado conciencia de muchas cosas que en aquellos años no veíamos. ¡Hasta se fumaba en los bares!

También como clientes hemos ido aumentando nuestras exigencias a la hora de disfrutar de una estancia en un hotel, una experiencia gastronómica o un simple café en un bar. El sector Horeca ha tenido que ir adaptándose como ha podido a la evolución de los gustos de sus clientes y sobrevivir, los que han podido sobrevivir, a eventualidades que hace sólo unos años parecían propias de un libro de ciencia ficción, como la aparición de una pandemia mundial.

Ahora, no toleramos una habitación mal ventilada en un hotel, molestias de olores de cocina en un restaurante que nos nublan la experiencia gastronómica o simplemente tomarnos un bocata de calamares en un bar con olor a fritanga. Ni que decir tiene de no disfrutar de un confort térmico en esas experiencias. Eso ni se pone en duda.

Esta situación impone nuevos retos al sector Horeca para conseguir que sus clientes disfruten de una experiencia agradable. Porque además, hoy tenemos al «Gran hermano» de Google. El ojo que todo lo ve y que constantemente nos expone a los negocios a las valoraciones de los clientes. Todo está a la vista de todos. Y no hay forma de esconderse.

Si tienes un negocio en el sector Horeca, y te sientes identificado con esta situación, en Grupo Innotec, podemos ayudarte a conseguir una climatización y calidad de aire interior que satisfaga a los clientes más exigentes. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…

Beneficios de una buena Calidad de Aire Interior en sector Horeca

Calidad de aire interior en Sector HORECA

Beneficios para los trabajadores

Calidad de aire interior en Sector HORECA

Beneficios para el negocio

Calidad de aire interior en Sector HORECA

Entorno más seguro y agradable

Los trabajadores se sentirán más cómodos y seguros en un ambiente con una buena calidad del aire, lo que contribuirá a mejorar su satisfacción laboral y su compromiso con la empresa.

Calidad de aire interior en Sector HORECA

Mejora de imagen y reputación

Ofrecer un ambiente interior saludable puede convertirse en un factor diferenciador y un valor añadido para el establecimiento, atrayendo a clientes cada vez más concienciados con la importancia de la calidad del aire.

Calidad de aire interior en Sector HORECA

Beneficios para los clientes

Calidad de aire interior en Sector HORECA

Prevención de contagios

Una adecuada ventilación y filtración del aire reduce el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias, como el COVID-19, al eliminar o inactivar los virus y bacterias presentes en el ambiente.

Calidad de aire interior en Sector HORECA

Mayor satisfacción del cliente

Un establecimiento con un aire limpio y fresco genera una sensación de confort y bienestar en los clientes, mejorando su experiencia y aumentando la probabilidad de que repitan su visita.

La importancia del mantenimiento de los sistemas de climatización

Calidad de aire interior en Sector HORECA

Obligaciones de mantenimiento para el sector Horeca

En nuestra actividad diaria comprobamos con demasiada frecuencia que no se cumplen los requisitos legales para realizar el mantenimiento indicados en el RD 1027/2007 (Reglamento de Instalaciones Térmicas):

La Instrucción Técnica IT 3.3 especifica que los sistemas de climatización en edificios no residenciales están sujetos a estas exigencias de mantenimiento:
- Para potencias inferiores a 12 kW deberá ser como mínimo cada dos años. - Para más de 12 kW hasta 70 kW tienen la obligación de realizar como mínimo un mantenimiento anual.” Nuestra recomendación es hacer 2 mantenimientos previos a épocas estival e invernal.
- Para instalaciones que suman una potencia superior a 70 kW el titular del edificio tiene la obligatoriedad de:
* Contratar su mantenimiento con una empresa habilitada.
* La frecuencia del mantenimiento debe ser mensual.

Adicionalmente, el Artículo 25 del mismo Real Decreto indica que el titular de la instalación será responsable de que el mantenimiento de la instalación térmica sea realizado por parte de una empresa habilitada.

Evidentemente aquí la casuística es muy amplia. No tiene las mismas instalaciones un hotel que un restaurante o una cafetería. En el caso de hoteles casi siempre se superarán los 70 kW de potencia instalada, por lo que se deberá tener contrato de mantenimiento y revisiones mensuales. En el caso de restaurantes y cafeterías dependerá de su tamaño, pero recomendamos hacer entre 2 y 4 revisiones al año.

¡Descarga nuestra guía de calidad de aire para sector Horeca, GRATIS!

Si quieres saber los aspectos más relevantes sobre la calidad de aire interior en sector HORECA y cómo podemos ayudarte, descarta nuestra guía rellenando este formulario. Así de simple. 

Grupo Innotec

¿Qué dicen nuestros Clientes?

En Grupo Innotec nos esforzamos por dar un buen servicio y dejar satisfechos a nuestros Clientes.
Pero no te lo creas por que lo digamos nosotros, mejor mira lo que dicen ellos sobre nosotros en sus reseñas.

Victor Tejero
Victor Tejero
2023-12-28
Me han atendido rápido y han resuelto todas mis dudas.
Ramon Leyva Castro
Ramon Leyva Castro
2023-11-30
Zaragoza, más de un més llamando para contactar con ellos y concertar día de revisión de la caldera, imposible, llamada en espera sin fin....... Llevo desde el 2003 con ellos y funcionaban perfectamente, no se que les está pasando pero noe imagino si hubiera sido una avería. Acaban de llamar para concertar la cita😁, la centralita se les bloquea y no pasa las llamadas me han comentado. Solucionado.
sara escorihuela
sara escorihuela
2023-07-06
Me retracto de lo dicho me mandaron empleado a intentar solucionar que no se yo si se ha conseguido, almenos se ha intentado y eso ya es un punto para la empresa, nada que decir en rapidez en ponerlo y tengo algo pendiente que considero un en su momento si podré contar con ellos dada la implicación tras mi mala critica
Fernando Freddy Gargiulo
Fernando Freddy Gargiulo
2023-05-05
Excelente trabajo, muy conforme con la instalación de aire acondicionado Kosner, asesoramiento personalizado, muy buen trato en todo el proceso, por la comercial Cristina, al igual que los instaladores, muy profesionales. El trabajo se realizó, tal y como se había programado. 100% recomendable.
Cesar Ripsky
Cesar Ripsky
2023-04-27
Excelente atención por parte de Maite. Puntualidad con los requerimientos y máximo profesionalismo.
Javier Ar
Javier Ar
2022-12-11
Me instalaron una nueva caldera en julio. Los problemas que surgieron durante la instalación los resolvieron rápidamente. Buenos profesionales tanto por parte de los técnicos como de la comercial. Realización de la instalación en la fecha prevista.
carmen arroyo
carmen arroyo
2022-05-24
Me puse en contacto con esta empresa de manera totalmente casual y he quedado muy satisfecha con su gestión, en especial con MAYTE. Ha sido una persona eficaz, resolutiva, atenta y amable en todo momento. en una palabra PROFESIONALIDAD. Sin duda repetiré con ellos y los recomendaré, de hecho ya lo he hecho.
Kuka Sentis
Kuka Sentis
2021-11-03
Estoy muy contenta con el trato y rapidez del servicio prestado, gracias Cristina

No te lo piensas más, llámanos, confía tus instalaciones de climatización y calidad de aire interior en Grupo Innotec. Nosotros nos encargaremos de todo.