Aerotermia comunidades vecinos. Ayudas | INNOTEC
CLIMATIZACIÓN ENFOCADA AL BIENESTAR INTEGRAL

La aerotermia centralizada: una solución real para comunidades de vecinos

La aerotermia centralizada: una solución real para comunidades de vecinos

Aerotermia para comunidades de vecinos, residenciales y edificios

La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía del aire para climatizar un edificio y producir agua caliente sanitaria

Se trata de una alternativa sostenible, eficiente y más barata tanto para hogares unifamiliares como para edificios y comunidades de vecinos.

De hecho en Innotec ya hemos realizado la rehabilitación energética en varias comunidades de vecinos y otros edificios en Zaragoza en las que las subvenciones de los Fondos Europeos han sido la base para tomar las decisiones oportunas.

Contacta con Innotec para conocer las ayudas y subvenciones en rehabilitación energética en comunidades de vecinos y edificios

En las últimas décadas, el cambio climático ha llevado a la búsqueda de soluciones energéticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La aerotermia se ha configurado como una alternativa atractiva debido a su eficiencia energética, su fácil instalación y mantenimiento, la posibilidad de generar frío en verano, su sostenibilidad al no producir emisiones de CO2 y por lo tanto no necesitar chimenea para la evacuación de humos.

Cómo funciona la aerotermia en comunidades de vecinos

La tecnología se basa en un ciclo termodinámico en el que se extrae el calor del aire exterior y se transfiere al interior del edificio a través de un sistema de tuberías y unidades interiores. Al contrario que otros sistemas de climatización, la aerotermia no quema combustibles fósiles, sino que utiliza electricidad para conseguir energía de una fuente limpia e inagotable: el aire.

Las instalaciones centralizadas mediante aerotermia son una solución perfecta para comunidades de vecinos. Permiten conseguir a todos sus vecinos calefacción, agua caliente e incluso aire acondicionado.

Además, contar con un sistema de climatización eficiente energéticamente es clave para residenciales y las comunidades de vecinos, pues permite un ahorro en la factura de la luz, alcanzar una mayor eficiencia energética e incrementar la seguridad y la limpieza.

La aerotermia centralizada: una solución real para comunidades de vecinos. Ventajas de la aerotermia frente a otras tecnologías

Ventajas de la aerotermia para residenciales, edificios y la comunidad de vecinos

El ahorro energético

Siendo más eficiente que los sistemas de calefacción tradicionales. Además, destaca por su fácil instalación y mantenimiento, similares a los de un equipo de aire acondicionado. La posibilidad de generar frío en verano permite climatizar tu hogar también en los meses de calor, lo que supone una gran ventaja frente a otros sistemas de calefacción que solo proporcionan calor en invierno. Eso sí, para ello se requiere de una modificación de las instalaciones del edificio que hay que estudiar con precisión.

La sostenibilidad

Reduce las emisiones de CO2. Al no quemar combustibles fósiles, la aerotermia no emite gases contaminantes a la atmósfera. Esto es especialmente importante en un momento en el que la lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad global.

Además, al no necesitar una chimenea para la evacuación de humos, al utilizar la energía del propio aire, se evita tener que realizar obras para instalar una chimenea o conductos de ventilación. Esto hace que los sistemas de aerotermia sean más fáciles y económicos de instalar.

La hibridación

Tampoco hay que descartar su hibridación con sistemas tradicionales, como calderas de gas, ya que al reducir su eficiencia energética en días muy fríos, puede ser de gran ayuda el complementarla con otra fuente de energía para garantizar un suministro constante y eficiente.

Existen otras posibilidades interesantes para hibridar la aerotermia con otras tecnologías de forma sostenible. Por ejemplo, se pueden combinar con paneles solares térmicos para producir agua caliente sanitaria durante los meses más soleados del año. También se pueden combinar con sistemas fotovoltaicos que ayuden a producir la energía eléctrica que consume.

Aerotermia, la alternativa a los combustibles fósiles en residenciales, edificios y comunidades

En definitiva, la aerotermia se presenta como una alternativa sostenible y eficiente para climatizar edificios y producir agua caliente sanitaria.

Su fácil instalación y mantenimiento, su sostenibilidad y su capacidad para generar frío en verano son algunas de las ventajas que hacen que esta tecnología sea cada vez más popular en hogares unifamiliares y comunidades de vecinos.

En resumen, la aerotermia es una alternativa atractiva para aquellos que buscan reducir sus costes energéticos y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

¿Quieres que te asesoremos?

Sin compromiso alguno, ponte en contacto con Innotec, Si eres administrador de una comunidad de vecinos podemos hacer presupuestos para que la comunidad de vecinos sepa que ventajas y qué ayudas pueden obtener para el cambio de energía buscando sobre todo la eficiencia energética del edificio y el ahorro de costes.

Sobre el autor

Manuel Bernal (Socio Fundador)

Manuel Bernal (Socio Fundador)

Ingeniero Industrial
MBA en CESTE

Comparte en redes sociales

No te puedes perder...