Plan Renove Calderas y Aires Acondicionados

Con el Plan Renove 2024 del Gobierno de Aragón, ahora tienes la oportunidad de renovar tus equipos y ahorrar en tus facturas energéticas.

Descubre cómo puedes beneficiarte de estas subvenciones y mejora la eficiencia energética de tu hogar

Plan Renove Calderas y Aires Acondicionados

Ahorro en tus facturas

Equipos más eficientes que consumen menos energía

Plan Renove Calderas y Aires Acondicionados

Mayor Confort en tu Hogar

Disfruta de un ambiente más cómodo y saludable

Plan Renove Calderas y Aires Acondicionados

Subvenciones del Gobierno

Ahorra aún más con las ayudas económicas disponibles

Plan Renove Calderas y Aires Acondicionados

Reducción Huella Carbono

Contribuye al cuidado del medio ambiente

Plan Renove Calderas y Aires Acondicionados

Tecnología más avanzada

Renueva con los mejores modelos del mercado

Plan Renove Calderas y Aires Acondicionados

Empresa Especializada

Más de 20 años nos avalan en la instalación de equipos

¿Qué es el Plan Renove 2024?

El Plan Renove 2024 es una iniciativa del Gobierno de Aragón que ofrece subvenciones para fomentar el ahorro y el uso eficiente de la energía en electrodomésticos y equipos de climatización y agua caliente. Este plan te permite reemplazar tus viejos aparatos por modelos más eficientes, reduciendo el consumo energético y el impacto ambiental.

¿Quienes pueden beneficiarse de esta ayuda?

Se podrán beneficiar de estas ayudas personas físicas, que se acojan a las ayudas a través de los comercios o empresas instaladoras adheridas al «Plan Renove Aragón 2024».

¿Cuál es el plazo para solicitarla?

Desde el 4 de junio de 2024 (día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Aragón de la Orden de Convocatoria), hasta que se cumplan doce semanas desde dicho día, sin perjuicio de que finalice previamente por el agotamiento del crédito presupuestario con anterioridad a dicho plazo.

Acciones Subvencionables

Se consideran susceptibles de ayuda, la adquisición de aparatos y equipos nuevos con las categorías que se indican a continuación y que sustituyan a otros menos eficientes o más contaminantes:
a) Electrodomésticos con alta eficiencia energética 
b) Aparatos de aire acondicionado individuales con clasificación energética A + o superior en refrigeración y al menos A en calefacción, que requieran
instalación y que trabajen en modo frio o en modo frio/calor con una potencia térmica nominal en refrigeración inferior o igual a 12 kW
c) Calderas estancas de condensación de uso individual, sólo calefacción o mixta, con clasificación energética A o superior, que utilicen gas natural o GLP, con una potencia máxima inferior a 70 kW y que además sean de baja emisión NOx (Clase 6 o superior).

Condiciones para obtener la ayuda

  • Sólo será objeto de subvención la adquisición de un aparato de los tipos especificados, siempre que sustituya a otro de menor eficiencia energética y/o
    más contaminante.
  • El lugar de recogida del aparato a sustituir y el lugar de entrega/instalación del nuevo deberán estar ubicados en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • El aparato sustituido, no se podrá reutilizar y deberá ser gestionado como residuo, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Los aparatos electrodomésticos y equipos objeto de subvención deberán ser adquiridos dentro del plazo de vigencia del Plan.
  • Respecto a los electrodomésticos susceptibles de recibir ayudas, se adjuntará a la documentación solicitada en la Orden, la documentación técnica que acredite el cumplimiento de las características del equipo para la concesión de la ayuda y la clasificación energética del aparato adquirido.

Cuantía subvención

Calderas: Tipo de aparato y clasificación energética (c.e.) Ayuda (€/equipo)
Calderas de condensación de gas natural o GLP’s con potencia máxima inferior a 70kW y de baja emisión NOx (Clase 6 o superior) 350
Aires Acondicionados: Tipo de aparato y clasificación energética (c.e.) Ayuda (€/equipo)
Potencia frigorífica (Pf) nominal inferior a 5 kW (Pf < 5 kW) 150
Potencia frigorífica (Pf) nominal igual o superior a 5 kW y menor de 10 kW (5 ≤ Pf < 10 kW) 200
Potencia frigorífica (Pf) nominal igual o superior a 10 kW y menor o igual de 12 kW (10 ≤ Pf ≤ 12 kW) 250

¡No esperes más!
Aprovecha el Plan Renove 2024 y descubre cómo Grupo Innotec puede ayudarte

En Innotec Grupo, contamos con años de experiencia y un equipo de profesionales dedicados a ofrecer el mejor servicio en el mercado de calderas y aires acondicionados. Nos comprometemos a proporcionarte soluciones eficientes y económicas para que puedas disfrutar de un hogar confortable y sostenible.

Plan Renove Calderas y Aires Acondicionados

Asesoramiento Personalizado

Te ayudamos a elegir los equipos que mejor se adaptan a tus necesidades.

Plan Renove Calderas y Aires Acondicionados

Instalación Profesional

Nuestro equipos de técnicos se encarga de una instalación rápida y segura de tus nuevos electrodomésticos.

Plan Renove Calderas y Aires Acondicionados

Mantenimiento y Soporte

Ofrecemos un servicio completo de mantenimiento para asegurar el óptimo funcionamiento de tus equipos a lo largo del tiempo.

No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes

Victor Tejero
Victor Tejero
2023-12-28
Me han atendido rápido y han resuelto todas mis dudas.
Ramon Leyva Castro
Ramon Leyva Castro
2023-11-30
Zaragoza, más de un més llamando para contactar con ellos y concertar día de revisión de la caldera, imposible, llamada en espera sin fin....... Llevo desde el 2003 con ellos y funcionaban perfectamente, no se que les está pasando pero noe imagino si hubiera sido una avería. Acaban de llamar para concertar la cita😁, la centralita se les bloquea y no pasa las llamadas me han comentado. Solucionado.
sara escorihuela
sara escorihuela
2023-07-06
Me retracto de lo dicho me mandaron empleado a intentar solucionar que no se yo si se ha conseguido, almenos se ha intentado y eso ya es un punto para la empresa, nada que decir en rapidez en ponerlo y tengo algo pendiente que considero un en su momento si podré contar con ellos dada la implicación tras mi mala critica
Fernando Freddy Gargiulo
Fernando Freddy Gargiulo
2023-05-05
Excelente trabajo, muy conforme con la instalación de aire acondicionado Kosner, asesoramiento personalizado, muy buen trato en todo el proceso, por la comercial Cristina, al igual que los instaladores, muy profesionales. El trabajo se realizó, tal y como se había programado. 100% recomendable.
Cesar Ripsky
Cesar Ripsky
2023-04-27
Excelente atención por parte de Maite. Puntualidad con los requerimientos y máximo profesionalismo.
Javier Ar
Javier Ar
2022-12-11
Me instalaron una nueva caldera en julio. Los problemas que surgieron durante la instalación los resolvieron rápidamente. Buenos profesionales tanto por parte de los técnicos como de la comercial. Realización de la instalación en la fecha prevista.
carmen arroyo
carmen arroyo
2022-05-24
Me puse en contacto con esta empresa de manera totalmente casual y he quedado muy satisfecha con su gestión, en especial con MAYTE. Ha sido una persona eficaz, resolutiva, atenta y amable en todo momento. en una palabra PROFESIONALIDAD. Sin duda repetiré con ellos y los recomendaré, de hecho ya lo he hecho.
Kuka Sentis
Kuka Sentis
2021-11-03
Estoy muy contenta con el trato y rapidez del servicio prestado, gracias Cristina

Benefíciate del Plan Renove 2024 antes de que sus ayudas se acaben y empieza a ahorrar en tus facturas

¡CONSÚLTANOS!