Mantenimiento de calderas de gas en Zaragoza | Grupo Innotec
CLIMATIZACIÓN ENFOCADA AL BIENESTAR INTEGRAL
Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

MANTENIMIENTO DE CALDERA DE GAS Y PROPANO EN ZARAGOZA

Revisamos y mantenemos a punto todo tipo de calderas de Gas Natural o Propano para que su funcionamiento sea siempre el óptimo, prolongando su vida útil.

Grupo Innotec, empresa de mantenimiento de calderas de gas en Zaragoza con más 20 años de experiencia

Servicio técnico de mantenimiento de calderas de gas natural y propano en Zaragoza para las principales marcas del mercado, con acceso a los repuestos necesarios para darte un servicio rápido y profesional.

¡Escoge a Grupo Innotec para el mantenimiento de tu Caldera de Gas Natural o Propano! Empresa de Zaragoza con Servicio Técnico Propio.

Conoce la importancia y las ventajas de tener contratado un servicio mantenimiento de caldera de gas natural o propano (en algunos sitios llamado seguro mantenimiento caldera) , así como las consecuencias de no hacerlo. Además, descubre qué incluye el contrato mantenimiento caldera gas y las opciones para contratar online con descuentos disponibles.

Desde nuestro Servicio Técnico en Zaragoza, te explicamos todo lo que necesitas saber en este artículo.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Ventajas de contratar el mantenimiento de calderas de gas en Zaragoza

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Ahorro económico a largo plazo

Al prevenir averías costosas y mejorar la eficiencia del sistema, el mantenimiento puede reducir significativamente tus gastos en reparaciones y en la factura de gas.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Mejora de la eficiencia energética

El mantenimiento periódico asegura que tu caldera funcione a su máxima eficiencia. Esto no solo reduce el consumo de gas y las emisiones de CO2, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Cumplimiento de las normativas vigentes

Mantener tu caldera de gas conforme a las normativas locales no solo es una obligación legal, sino que también es a menudo un requisito para mantener la garantía del fabricante, protegiendo tu inversión a largo plazo.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Contribución al cuidado del medio ambiente

Al mantener tu caldera de gas en óptimas condiciones, contribuyes a la reducción de emisiones contaminantes, lo que tiene un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Aumento de la seguridad en el hogar

El mantenimiento regular permite detectar a tiempo cualquier fuga de gas o problema que pueda representar un riesgo para tu hogar y tu familia. Además, se verifica la correcta evacuación del monóxido de carbono, un gas potencialmente letal si se acumula en espacios cerrados.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de mantenimiento de calderas de gas en Zaragoza?

Al momento de contratar un servicio de mantenimiento caldera de gas, es importante tener en cuenta varios factores que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Estos factores son determinantes para garantizar un mantenimiento eficiente y de calidad. A continuación, se presentan los aspectos clave que debes considerar.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Experiencia y profesionalidad del proveedor

Es fundamental seleccionar un proveedor que cuente con amplia experiencia y conocimientos y habilitaciones necesarias para el mantenimiento de calderas de gas. Grupo Innotec está habilitada en el Gobierno de Aragón para la realización de trabajos dentro de diferentes reglamentos de Seguridad Industrial. Puedes comprobar nuestras habilitaciones en la página web del Gobierno de Aragón. Todo ello nos permite llevar a cabo los trabajos de instalación y mantenimiento de los equipos con las máximas garantías de seguridad industrial.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Servicios ofrecidos

Analiza detalladamente los servicios incluidos en el contrato de mantenimiento. Verifica si se incluye la revisión periódica, limpieza de componentes, revisión de fugas, y ajustes necesarios para optimizar el funcionamiento de la caldera de gas. No te conformes sólo con un análisis de gases correcto sin haber limpiado la caldera como hacen muchas empresas. En Grupo Innotec realizamos la limpieza de los elementos principales de una caldera de gas en el momento de su revisión.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Coste del servicio

Compara los precios ofrecidos por diferentes proveedores, teniendo en cuenta los servicios incluidos. No te dejes llevar únicamente por la opción más económica, considera la calidad del servicio y la reputación del proveedor.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Opiniones y referencias

Investiga y busca opiniones de otros clientes sobre el proveedor que estás considerando. Las opiniones y referencias te pueden brindar una idea clara sobre la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes anteriores. Si quieres conocer las opiniones sobre Grupo Innotec, puedes comprobarlo aquí: —Comprobar opiniones—

Tener en cuenta estos factores te ayudará a tomar una decisión informada al momento de contratar un servicio de mantenimiento para tu caldera de gas. Recuerda que una caldera bien mantenida no sólo asegura un funcionamiento óptimo y seguro, sino que también contribuye a prolongar su vida útil y reduce la posibilidad de averías. No subestimes la importancia de un buen servicio de mantenimiento para tu caldera de gas.

¿Qué incluye el servicio de mantenimiento de calderas de gas
en Zaragoza?

Optar por un contrato de mantenimiento de la caldera de gas te brinda una serie de servicios y beneficios adicionales que garantizan su buen funcionamiento a lo largo del tiempo. En Grupo Innotec ofrecemos servicio de mantenimiento de instalaciones térmicas, incluyendo calderas de condensación, atmosféricas, estancas, de bajo NOx, etc.

Al contar con un contrato de mantenimiento, tendrás la tranquilidad de saber que tu caldera de gas está en manos de profesionales cualificados, quienes se encargarán de mantenerla en óptimas condiciones y resolver cualquier problema que pueda surgir. Además, cumplirás con las obligaciones legales y normativas relacionadas con el mantenimiento de estos equipos.

Algunos de los servicios incluidos en estos contratos son los siguientes:

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Revisión anual

El servicio de mantenimiento contempla una revisión exhaustiva de tu caldera de gas una vez al año. Durante esta revisión, se llevará a cabo una inspección detallada de todos los componentes de la caldera para asegurarse de que estén en buen estado y funcionando correctamente.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Limpieza y ajuste

La limpieza de la caldera evita posibles obstrucciones, desgastes y averías prematuros. La revisión no debe limitarse a la comprobación y análisis de los gases de combustión. Esto es una mala práctica de algunas empresas.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Asistencia prioritaria

En caso de que surja algún problema o avería en tu caldera, nuestro contrato de mantenimiento incluye un servicio de asistencia prioritaria. Esto significa que recibirás atención y asistencia técnica de forma preferente, agilizando la resolución de cualquier incidencia.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Desplazamiento gratuito

El coste de desplazamiento hasta el lugar donde se encuentra la caldera está incluido dentro de los servicios prestados desde el contrato de mantenimiento.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Mano de obra gratuita

La mano de obra necesaria para llevar a cabo reparaciones o intervenciones está incluida de forma gratuita. Solo deberás pagar por las piezas o recambios necesarios. Además ¡no hay límite de horas o intervenciones! En el mercado casi todos los contratos están limitados a 3 horas de intervención por reparaciones al año. En muchos casos suele ser mayor en coste de la mano de obra y desplazamiento que el de la pieza sustituida, con lo que te estarás ahorrando un buen dinero.

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Gestión integral sin preocupaciones

No tienes que preocuparte de llamar para hacer la revisión, Grupo Innotec contactará contigo (por carta, mail, whatsapp, u otros medios) para indicarte que toca realizar el mantenimiento de tu caldera de gas. Evitando así que se pase la fecha prevista

Mantenimiento de caldera de gas y propano en Zaragoza

Toda la documentación en regla

Tras realizar el mantenimiento, el técnico de Grupo Innotec te hará entrega de:

- Un certificado de revisión y mantenimiento. En Aragón el modelo es el C0030.
- Análisis de gases de combustión.
- Parte de trabajo.

¿Qué incluye una revisión de caldera de gas realizada por Grupo Innotec?

El mantenimiento de una caldera de gas doméstica es un proceso esencial para garantizar su correcto funcionamiento, eficiencia y seguridad. Los aspectos que debe incluir una revisión anual son:

Se verifica la estanquidad de cierre entre el quemador y la caldera, así como la de las válvulas de interceptación y los circuitos de tuberías, para prevenir fugas de gas.

Una presión insuficiente puede llevar a un mal funcionamiento de la caldera.
Una presión insuficiente puede llevar a un mal funcionamiento de la caldera.
Se comprueba y, si es necesario se rellena el circuito de calefacción. Una presión insuficiente puede llevar a un mal funcionamiento del circuito de calefacción.
Se comprueba el estado del vaso de expansión y se ajusta su presión si es necesario.
Se comprueba la chimenea y los conductos de humos para asegurar una correcta evacuación de los gases de combustión.

Se verifica el correcto funcionamiento de los elementos de seguridad, como el termostato, la válvula de seguridad y el sistema de detección de fugas de gas.

Se realizan los ajustes necesarios en la caldera para optimizar su rendimiento, incluyendo la calibración de la válvula de gas y el ajuste de la presión de trabajo.
Se revisa el estado del aislamiento térmico para evitar pérdidas de calor y mejorar la eficiencia energética.
Se comprueba el sistema de control automático.
Se comprueba el sistema de control automático.

Con él veremos tanto el rendimiento energético como la calidad de combustión de nuestra caldera.

Todas las operaciones de mantenimiento se registran en el libro del fabricante o en el registro de mantenimiento de la instalación, conforme a lo establecido en el RITE.

Un aspecto muy importante es que, a diferencia de otras empresas, especialmente las comercializadoras de energía, nosotros no nos limitamos a hacer unas comprobaciones básicas, sino que procedemos a la limpieza de los componentes principales de la caldera.
De esta forma nos aseguramos una combustión eficiente y prevenir la acumulación de residuos que puedan afectar su rendimiento.

Precios habituales de contratos anuales de mantenimiento de calderas domésticas de gas

Cuando se trata de garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de tu caldera doméstica de gas, contar con un contrato anual de mantenimiento es una decisión inteligente. Estos contratos no solo te brindan tranquilidad, sino que también pueden ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo al prevenir averías costosas y prolongar la vida útil de tu caldera.

Para las calderas de gas con una potencia inferior a 70 kW, que son las más comunes en hogares, el precio de un contrato anual de mantenimiento suele oscilar entre 100€ y 200€. Este rango de precios puede variar en función de la compañía que ofrezca el servicio y las coberturas incluidas en el contrato.

Ojo, por que las empresas comercializadoras ofrecen este servicio y lo prorratean mensualmente en la factura de gas, pero ten en cuenta que al cabo del año seguramente acabarás pagando bastante más de lo que te cobraría una empresa especializada en mantenimiento de calderas de gas. Otro factor a tener en cuenta es que las empresas especializadas en instalación y mantenimiento de calderas de gas, como Grupo Innotec, ofrecemos nuestros servicios a través de nuestro propio personal. Sin embargo es práctica habitual que grandes comercializadoras subcontraten este servicio a terceros, por lo que es muy difícil que mantengan el mismo nivel de calidad y compromiso que una empresa especialista como Grupo Innotec.

¿Qué dicen nuestros Clientes?

En Grupo Innotec nos esforzamos por dar un buen servicio y dejar satisfechos a nuestros Clientes.
Pero no te lo creas por que lo digamos nosotros, mejor mira lo que dicen ellos sobre nosotros en sus reseñas.

Victor Tejero
Victor Tejero
2023-12-28
Me han atendido rápido y han resuelto todas mis dudas.
Ramon Leyva Castro
Ramon Leyva Castro
2023-11-30
Zaragoza, más de un més llamando para contactar con ellos y concertar día de revisión de la caldera, imposible, llamada en espera sin fin....... Llevo desde el 2003 con ellos y funcionaban perfectamente, no se que les está pasando pero noe imagino si hubiera sido una avería. Acaban de llamar para concertar la cita😁, la centralita se les bloquea y no pasa las llamadas me han comentado. Solucionado.
sara escorihuela
sara escorihuela
2023-07-06
Me retracto de lo dicho me mandaron empleado a intentar solucionar que no se yo si se ha conseguido, almenos se ha intentado y eso ya es un punto para la empresa, nada que decir en rapidez en ponerlo y tengo algo pendiente que considero un en su momento si podré contar con ellos dada la implicación tras mi mala critica
Fernando Freddy Gargiulo
Fernando Freddy Gargiulo
2023-05-05
Excelente trabajo, muy conforme con la instalación de aire acondicionado Kosner, asesoramiento personalizado, muy buen trato en todo el proceso, por la comercial Cristina, al igual que los instaladores, muy profesionales. El trabajo se realizó, tal y como se había programado. 100% recomendable.
Cesar Ripsky
Cesar Ripsky
2023-04-27
Excelente atención por parte de Maite. Puntualidad con los requerimientos y máximo profesionalismo.
Javier Ar
Javier Ar
2022-12-11
Me instalaron una nueva caldera en julio. Los problemas que surgieron durante la instalación los resolvieron rápidamente. Buenos profesionales tanto por parte de los técnicos como de la comercial. Realización de la instalación en la fecha prevista.
carmen arroyo
carmen arroyo
2022-05-24
Me puse en contacto con esta empresa de manera totalmente casual y he quedado muy satisfecha con su gestión, en especial con MAYTE. Ha sido una persona eficaz, resolutiva, atenta y amable en todo momento. en una palabra PROFESIONALIDAD. Sin duda repetiré con ellos y los recomendaré, de hecho ya lo he hecho.
Kuka Sentis
Kuka Sentis
2021-11-03
Estoy muy contenta con el trato y rapidez del servicio prestado, gracias Cristina

No te lo piensas más, llámanos, contrata el mantenimiento de tu caldera de gas y disfruta sin preocupaciones. Nosotros nos encargaremos de todo.

Ventajas de contratar el mantenimiento de tu caldera de gas

¿Conoces los beneficios de contratar un servicio técnico para el mantenimiento de tu caldera de gas? Aquí te dejamos los más importantes: 

Realizar el mantenimiento regular (o mantenimiento preventivo) de la caldera de gas presenta numerosas ventajas para garantizar el correcto funcionamiento y prolongar la seguridad y la vida útil del equipo. Estas son algunas de las ventajas más destacadas:

  • Aumento de la eficiencia energética y por tanto ahorro de costes: Una caldera bien mantenida consume menos gas y, por lo tanto, ayuda a reducir los costos de energía. Además, al funcionar de manera óptima, se minimiza el impacto ambiental.
  • Reducción de gases contaminantes y contribución a la sostenibilidad medioambiental.
  • Mayor seguridad: El mantenimiento adecuado de la caldera de gas incluye inspecciones exhaustivas que verifican la estanqueidad de la instalación evitando riesgos de intoxicación o explosión. También se revisan y comprueban las válvulas de seguridad, evitando situaciones peligrosas.
  • Prevención de averías: Durante el mantenimiento, se revisan y limpian los componentes de la caldera, lo que reduce la posibilidad de fallas inesperadas y costosas reparaciones. Con un mantenimiento adecuado, se evitan fallos en la regulación de la temperatura, el encendido o el suministro de agua caliente.
  • Optimización del funcionamiento: Mediante la limpieza y ajuste de los componentes de la caldera, se asegura su funcionamiento eficiente y constante, proporcionando calefacción y agua caliente de manera constante.
  • Prolongación de la vida útil: La realización regular del mantenimiento ayuda a prevenir el desgaste prematuro de los componentes de la caldera, lo que prolonga su vida útil y retrasa la necesidad de reemplazo.
  • Además, el mantenimiento de la caldera de gas es obligatorio por ley. No cumplir con esta obligación puede conllevar sanciones económicas y la pérdida de la garantía del fabricante. Por lo tanto, es importante realizar las revisiones periódicas para estar al día con la normativa vigente y evitar posibles problemas legales.

El no llevar a cabo el mantenimiento adecuado de la caldera de gas puede acarrear una serie de consecuencias negativas tanto para su funcionamiento como para la seguridad de su hogar. Es importante tener en cuenta que la caldera de gas es un dispositivo complejo que requiere un cuidado regular para mantener su eficiencia y evitar posibles problemas.

A continuación, se detallan las principales consecuencias de no realizar el mantenimiento de la caldera de gas:

  • Reducción de la eficiencia energética: Una caldera que no recibe un mantenimiento adecuado puede perder eficiencia con el tiempo. Esto significa que consumirá más gas para generar la misma cantidad de calor, lo que se traduce en un aumento en las facturas de gas y un mayor impacto en el medio ambiente.
  • Aumento del riesgo de averías: La falta de mantenimiento puede llevar a un desgaste prematuro de los componentes de la caldera, lo que aumenta la probabilidad de averías. Estas averías pueden resultar costosas de reparar y, en algunos casos, pueden incluso requerir la sustitución completa de la caldera.
  • Peligro para la seguridad: Sin un mantenimiento regular, pueden surgir problemas relacionados con la combustión de gas. La acumulación de suciedad, el mal funcionamiento de los quemadores o la obstrucción de los conductos de extracción de gases pueden generar emisiones tóxicas, como monóxido de carbono, que representan un grave peligro para la salud de los residentes del hogar.
  • Incumplimiento de la normativa: La normativa actual específica que requiere el mantenimiento periódico de las calderas de gas. No cumplir con estas obligaciones puede acarrear sanciones económicas y, en casos extremos, la prohibición de uso de la caldera.

¿Cuánto cuesta la revisión de la caldera? Esta es una pregunta muy habitual entre nuestros Clientes. El precio del contrato de mantenimiento de la caldera de gas (o seguro de mantenimiento de la caldera de gas como lo llaman en algunas partes) puede variar dependiendo de varios factores. En general, el coste de este servicio está determinado por la complejidad de la caldera, su marca y modelo, así como la ubicación geográfica y la empresa contratada para realizar el mantenimiento.

Es importante tener en cuenta que el precio del mantenimiento de la caldera se puede dividir en dos componentes principales: la revisión anual y los posibles servicios de reparación y repuestos.

En cuanto a la revisión anual, viene incluida en el contrato de mantenimiento. El desplazamiento y mano de obra también (aunque con limitaciones según las empresas)

Por otro lado, los repuestos tienen un coste adicional en caso de que se detecte alguna avería o se requiera reemplazar alguna pieza de la caldera. El precio de estos servicios puede variar según la magnitud de la reparación y la marca de la caldera, además de los costes de envío de los repuestos necesarios. Es recomendable solicitar un presupuesto detallado antes de realizar cualquier reparación.

El coste de contratar el mantenimiento puede variar según la región, pero en promedio, oscila entre 100€ y 180€.

En Grupo Innotec ofrecemos servicios profesionales a un precio de mercado competitivo. ¿Quieres comprobarlo? Haz click en este enlace y contrata online nuestro mantenimiento de caldera de gas con un atractivo descuento.

Hay que tener en cuenta que el hecho de no mantener adecuadamente la caldera puede hacer perder la garantía, ya que los fabricantes siempre exigen un correcto mantenimiento de los equipos para poder mantener las condiciones de la garantía.

En el caso de incidencia en su hogar provocada por su caldera, su seguro podría no cubrir los desperfectos si no ha pasado el mantenimiento obligatorio.

Grupo Innotec como Servicio Técnico de mantenimiento de calderas de gas, presta servicio de las principales marcas del mercado: Baxi (marca conocida también como BaxiRoca y anteriormente Roca), Vaillant, Saunier Duval, Junkers, Ariston, Bosch, Chaffoteaux, Hermann, Viessmann, Cointra, Sime, Warmhaus, Ferroli, De Dietrich, Fagor, etc. Si tienes dudas sobre si podemos mantener la marca de tú caldera, contacta con nosotros.

El mantenimiento de la caldera de gas no solo es importante por razones de seguridad y eficiencia, sino que también existen obligaciones legales al respecto. Estas obligaciones varían dependiendo de la normativa vigente en cada comunidad autónoma y deben ser cumplidas rigurosamente.

En primer lugar, es responsabilidad del propietario del inmueble realizar la revisión periódica obligatoria de la caldera de gas, de acuerdo con las indicaciones del fabricante y las especificaciones de la normativa vigente. Esta revisión está marcada como obligatoria cada dos años, aunque puede ser de un año si así lo indica el fabricante. Nuestra recomendación es que lo haga anualmente para que su caldera esté en perfectas condiciones. Lo ideal es que opte por el contrato de mantenimiento que le incluirá, además de la revisión, el resto de ventajas descritas en el apartado anterior.

Otra obligación legal es realizar la inspección de la instalación de gas periódicamente, la cual debe ser realizada por un profesional de la distribuidora de gas contratada. La frecuencia de esta inspección puede variar, generalmente es cada 4 o 5 años, dependiendo de la normativa de cada comunidad autónoma y el tipo de gas utilizado.

Además, se debe mantener la documentación correspondiente a las inspecciones y revisiones realizadas, así como los informes o certificados emitidos por los profesionales que hayan llevado a cabo dichos trabajos. Estos documentos pueden ser requeridos por las autoridades competentes en cualquier momento para verificar el cumplimiento de las obligaciones legales.

Es importante destacar que el incumplimiento de estas obligaciones legales puede conllevar sanciones administrativas, e incluso la suspensión del suministro de gas, en caso de detectarse alguna irregularidad o incumplimiento grave de las normativas establecidas. Por tanto, es fundamental cumplir con todas las obligaciones legales relacionadas con el mantenimiento de la caldera de gas.

Quizás pueda interesarte

Instalación de calderas de gas

Reparación calderas de gas