Climatización perfecta para la industria | INNOTEC
CLIMATIZACIÓN ENFOCADA AL BIENESTAR INTEGRAL

Tecnología de convección y aire acondicionado industrial

Soluciones en instalación y mantenimiento de aire acondicionado en la industria

La tecnología de convección y aire acondicionado para la industria funciona mediante el calentamiento o enfriamiento del volumen del aire del local con un elemento transmisor del calor y por circulación natural (radiadores) o circulación forzada (aerotermos). Su uso está indicado en naves industriales, almacenes, polideportivos o centros comerciales, entre otros espacios.

Aquí tienes algunos de los sistemas que te recomendamos desde Innotec.

Sistema VRV

Sistema de Volumen Variable de Refrigerante con tecnología full inverter para pequeñas instalaciones residenciales y comerciales.

Autónomos aire-aire

Unidades condensadas por aire diseñadas para la instalación en falsos techos, son adecuadas para operar acopladas a una red de conductos de distribución de aire tanto en la sección interior como en el exterior.

Autónomos agua-aire

Diseñados tanto para instalaciones de pequeño, mediano y gran tamaño, viviendas o locales comerciales. Están dotados con compresores scroll de gran eficacia para toda la gama.

Sistemas agua-agua

Diseñados para medianas instalaciones residenciales, comerciales e industriales, para climatización mediante fancoils y unidades de tratamiento de aire (UTAS). Con un diseño compacto que favorece el ahorro de espacio y compresores multiScroll de alta eficiencia.

Aerotermos de agua

Aerotermos de agua para calefacción y refrigeración de locales industriales, comerciales, logística, salas polivalentes, gimnasios… Su montaje en pared o techo permite una integración discreta y adaptación en todos los entornos. Los aerotermos están equipados con ventiladores de alto rendimiento y por lo tanto ofrecen bajos niveles de ruido.

Aerotermos a gas

Generan un flujo de aire caliente de forma autónoma y descentralizada gracias a la combustión de gas en su interior. El aire del edificio se calienta directamente en un intercambiador tubular y es lanzado hacia el local gracias a su ventilador incorporado. Los aerotermos a gas cuentan con un sistema de encendido electrónico y dispositivo de control de llama por ionización, además de un circuito electrónico de regulación de funcionamiento, de seguridad, del encendido y del control de llama por ionización.

Tecnología de convección y aire acondicionado industrial
Instalación de convección y aire acondicionado en la industria

Destratificadores

Equipo de recuperación de aire caliente que se acumula en la parte alta de los edificios. Los ventiladores destratificadores funcionan con un motor helicoidal que produce el mínimo ruido durante el funcionamiento y un bajo consumo. Crea flujos descendentes de aire a muy baja velocidad y sin ruidos. Consigue un ahorro de energía de hasta un 30%. Los destratificadores se utilizan en edificios calentados mediante aerotermos o generadores de aire caliente y con alto grado de estratificación térmica. Gracias al termostato incorporado, podemos regular su funcionamiento.

Cortinas de aire

Indicadas para separar zonas climatizadas de zonas no climatizadas. Las cortinas de aire que no solo cierran el paso de aire del exterior, también la entrada de olores y polvo. Crean un chorro de aire a gran caudal mediante un sistema de ventiladores que crean una barrera mecánica de aire. El ventilador agrega una presión a la corriente de aire, que impide la penetración de toda partícula exterior en el local.

Enfriamiento evaporativo

El enfriador evaporativo adiabático es un equipo que permite el enfriamiento y la ventilación del aire interior de los locales. Se alimenta con corriente eléctrica y agua de red, y debe ser conectado a conductos y difusores de aire.

Funcionamiento y ventajas:

  • Alto poder refrigerante con eficacia de saturación del 88%.
  • Sistema de auto-limpieza y renovación periódica del agua en todo el sistema hidráulico y en paneles evaporativos con descarga automática del agua.
  • Montaje en cubierta, tipo roof-top.

En Innotec Industria y Empresa podemos realizar la instalación y mantenimiento de las soluciones más adecuadas para cualquier entorno industrial.

Nuestro equipo se encargará de la fase de estudio previo y asesoramiento técnico, así como de facilitar las justificaciones necesarias para el cumplimiento de la normativa vigente y la documentación técnica necesaria.

Solicita una cita y disfruta de los equipos de climatización industrial más eficientes para tus instalaciones.

No te puedes perder...