¿Por qué contratar un mantenimiento de caldera? | INNOTEC
CLIMATIZACIÓN ENFOCADA AL BIENESTAR INTEGRAL

¿Por qué realizar el mantenimiento de tu sala de calderas con Innotec?

El mantenimiento de las calderas es, además de una gestión obligatoria, la mejor forma de mantener los equipos funcionando a pleno rendimiento, prevenir posibles averías y alargar su vida útil, entre otras muchas ventajas, de las que te hablamos.

Consumos ajustados

Al verificar periódicamente las instalaciones se pueden detectar desajustes que provocarán un mayor consumo. El equipo técnico de Innotec Hogar siempre supervisará todos sus parámetros para que sólo consuma lo necesario para el desarrollo correcto de sus funciones.

Mayor vida útil del equipo y menos averías

El mantenimiento periódico del equipo te permitirá mantener en óptimas condiciones sus componentes reduciendo significativamente las averías, alargando su vida útil.

¿Por qué realizar el mantenimiento de tu sala de calderas con Innotec?
Técno especialista en manteniemiento de calderas del hogar. Innotec Hogar

Seguridad y salud

Desde Innotec estamos convencidos de que un buen mantenimiento es imprescindible, no solo para disponer de una caldera cuya durabilidad sea la adecuada, sino también para garantizar tu seguridad, verificando la ausencia de fugas de gas y de emanaciones de monóxido de carbono al ambiente, siempre que sea realizado por una empresa especializada en dicho servicio técnico, como Innotec.

Mantener la garantía

Hay que tener en cuenta que el hecho de no mantener adecuadamente la sala de calderas puede hacer perder la garantía, ya que los fabricantes siempre exigen un correcto mantenimiento de los equipos para poder mantener las condiciones de la misma.

Cobertura de su seguro de hogar

En el caso de incidencia en su comunidad provocada por su caldera o sala de calderas, su seguro podría no cubrir los desperfectos si no ha pasado el mantenimiento obligatorio.

Obligatoriedad

Cuando se realiza la Instalación de gas en una vivienda, y por ende la instalación de una caldera para calefacción y agua caliente sanitaria, el Reglamento de Instalaciones Térmicas obliga a disponer de un contrato de mantenimiento firmado con empresa homologada siempre que la potencia instalada supere los 70 kW, cosa que ocurre en la inmensa mayoría de comunidades.

Tranquilidad

Contratar un servicio de mantenimiento, es invertir en tranquilidad y seguridad.

Merece la pena realizar revisiones periódicas que garanticen el correcto funcionamiento de tus instalaciones. De esta manera no solo ahorras averías fáciles de prever, sino que confías en profesionales con experiencia en la realización de mantenimientos técnicos que te aconsejan desde la total honestidad y confianza.

¿Aún no tienes claro si necesitas o no un contrato de mantenimiento de tu caldera o sala de calderas? Escríbenos en el chat o contacta sin compromiso, te explicamos lo que necesitas saber para contratar este servicio dependiendo de tu instalación.

No te puedes perder...