Si tu comunidad ha decidido transformar la antigua sala de calderas de gasoil por otra de gas natural, ¡enhorabuena! Es un importante paso en el que disfrutarás de una gran cantidad de ventajas, tanto económicas como asociadas al confort, seguridad, y cuidado del medio ambiente.
Te hablamos sobre ellas:
Ventajas económicas
- El gas natural es una de las energías más competitivas desde el punto de vista económico. Su precio es estable, ya que está dentro de un mercado maduro, por lo que se aleja de la incertidumbre y volatilidad económica de otras energías.
- En comparación con el gasoil, el gas natural es un combustible más económico y sostenible.
- Tiene costes de mantenimiento menores al ser un combustible más limpio.
- Proporciona un suministro continuo de energía, sin necesidad de transporte en camiones ni almacenamiento.
- Al no necesitar depósitos de almacenamiento se libera espacio y no es preciso estar pendiente de descargas ni de preocuparse por si se acaba el combustible.
- Ofrece libre elección de la comercializadora.
- Se paga una vez se consume.
- Las viviendas equipadas con gas natural se revalorizan.
- Por sus características físico-químicas, la combustión del gas natural es muy eficiente y las calderas y calentadores que lo utilizan obtienen el máximo rendimiento.
- Ligado al punto anterior, las calderas de condensación de gas natural obtienen hasta un 104% de rendimiento medio estacional sobre el PCI.
Ventajas de confort y seguridad
- Es una energía segura, sostenible y que mejora la calidad de vida de los hogares.
- La regulación de los equipos que utilizan este combustible es la más eficiente y moderna, consiguiendo rápidamente las condiciones de confort deseadas.
- Las instalaciones receptoras exteriores son fáciles de mimetizar con el inmueble.
- La seguridad aumenta al desaparecer tanto el depósito con combustible como los procesos de descarga del mismo.
Ventajas medioambientales
- El gas natural reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora la calidad del aire, especialmente en las áreas urbanas.
- El gas natural emite un 39% menos de CO2 que el gasóleo y un 17% menos que los gases licuados de petróleo.
- El gas natural contribuye a tener un aire más limpio y saludable, ya que prácticamente no emite partículas en su combustión y reduce entre un 40% y un 60% los óxidos de nitrógeno respecto del gasóleo.
Como ves, son muchos los beneficios que el gas natural ofrece a cualquier comunidad de vecinos, que se dejan notar desde el primer momento.
En Innotec Residencial te asesoramos y te acompañamos en todo el proceso, para que disfrutes al máximo de las ventajas del gas natural de la forma más ágil y profesional.