La renovación de los sistemas de calefacción y la atención a los distintos elementos que la componen, son algunas de las acciones necesarias a realizar, no sólo para mantener el rendimiento de la calefacción y el confort del que disfrutan los vecinos, sino para aumentarlos. Es en esta situación cuando, desde Innotec, nos encargamos de la renovación integral de la antigua sala de calderas de gasoil de esta edificación.
Reto
Transformación integral de la sala de calderas de 320kW de gasóleo, sustituyendo los antiguos equipos por otros nuevos, más eficientes y con mejores prestaciones, que proveerán de calefacción a 32 viviendas. Por otro lado, nos encargamos de aumentar en lo posible la eficiencia energética de todo el sistema, ya que en este caso, no existía la posibilidad de pasar de gasóleo a gas natural.
Soluciones
- Instalación de una caldera de baja temperatura de 320kW a gasóleo, mejorando notablemente el rendimiento de la antigua.
- Instalación de bombas electrónicas de caudal variable, capaces de regular su funcionamiento en función de las necesidades de cada momento.
- Implementación de un sistema de control telegestionado.
- Modernización de la sala de calderas en sí.
Si bien desde Innotec recomendamos el gas natural por delante del gasóleo, existen casos en los que no es posible realizar el cambio. En situaciones así, la renovación de los sistemas de gasóleo por otros más modernos es la mejor alternativa, ya que las nuevas calderas de gasoil son menos contaminantes y mucho más eficientes que las que se instalaban hace unas décadas, un gran cambio que se deja notar en cada vivienda desde la primera puesta en marcha del nuevo sistema.