El sistema de climatización se compone de equipos de conductos inverter de gran capacidad capaces de cubrir tanto las necesidades de frío, como las de calor en cada espacio.
Estos equipos poseen una serie de ventajas, las cuales se detallan a continuación:
- Sistema Inverter que permite regular la velocidad del compresor para que los equipos trabajen a la velocidad necesaria en cada momento, evitando arranques y paradas frecuentes del equipo. Esto se convierte básicamente en ahorros de energía y en un funcionamiento óptimo de los equipos, alargando la vida útil de los mismos.
- Coeficientes de eficiencia energética elevados, es decir, equipos muy eficientes que permitirán un mayor ahorro tanto energético como económico.
- Control de temperatura en la batería de la unidad interior para evitar la impulsión de aire a temperatura inferior a la deseada en invierno, ya sea debido a los desescarches o arranques del equipo.
- Funcionamiento programable desde el mando de control remoto, así como control wifi para gestión de unidades interiores a través de internet y un smartphone o Tablet.
Otro punto que se tuvo en cuenta fue la difusión, es decir, la distribución del aire en el espacio interior. Estos equipos de conductos están diseñados para impulsión mediante descarga libre, de manera que la vena de aire puede interferir en los equipos de soldadura. Además, puede generar en las personas agotamiento y peores habilidades cognitivas, disminuyendo la productividad de las mismas.
De este modo, INNOTEC GRUPO diseñó un plenum con toberas de largo alcance que se adaptaban a las características técnicas de los equipos de climatización. El plenum permite repartir el aire en su interior de manera que sale homogéneamente por cada una de las toberas. Además, estas toberas tienen una ejecución cónica que permiten alcanzar grandes profundidades de penetración tanto en el régimen de calefacción como en el de refrigeración.
Por otro lado, se dotó a los sistemas de un control vía wifi para garantizar el funcionamiento automático de los equipos de forma eficiente energéticamente y con un alto grado de confort y seguridad para los usuarios del edificio, incorporando tecnologías de control y acceso remoto al sistema a través de un smartphone o Tablet.
Finalmente, se ha tenido en cuenta la posible estratificación, se trata de un efecto térmico del aire dentro de un espacio cerrado causado por la diferencia de densidad entre el aire caliente y el aire frio. El aire más caliente tiende a subir hacia las partes más altas del habitáculo, estancándose, de manera que, en la zona ocupada por las personas, se concentra el aire más frío. Por tanto, se han instalado desestratificadores/ ventiladores de techo, es decir, unos equipos formados por una hélice con palas con forma aerodinámica que permiten mover el aire caliente de las zonas altas hacia las zonas más bajas. El equilibrado de aspas y motor permite un funcionamiento sin vibraciones. Disponen de regulación de velocidad. Hay que tener en cuenta, que estos ventiladores también son útiles en modo refrigeración ya que permiten una temperatura ambiente más homogénea, aumentando el confort y reduciendo el consumo de energía. Instalando estos equipos se puede llegar a conseguir ahorros de hasta un 30% de energía.
Necesidades
Las propiedades térmicas de los materiales están presentes en todo el desarrollo del producto ya que las piezas tienen que enfrentarse a requisitos de temperatura durante periodos de tiempo concretos. De no ser así, las propiedades de los materiales se pierden, es decir, se modifican sus propiedades físicas, químicas, mecánicas, eléctricas, magnéticas y ópticas lo que conlleva a desaprovechar materia prima y tiempo invertido de trabajo.
Además, hay que tener en cuenta que los veranos son cada vez más calurosos y largos, por lo que se producían elevadas temperaturas que dificultaban tanto el trabajo, como el bienestar de las personas que se encontraban trabajando en dicha área.
Por tanto, INNOTEC GRUPO, como empresa especializada en asesoría energética, propuso una solución sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, seleccionando las mejores tecnologías más novedosas del mercado.
Logros
Aumento de la productividad al conseguir temperaturas óptimas durante la realización de los trabajos en los diferentes espacios.
Confort térmico en el ámbito laboral, fundamental para mantener la concentración y el rendimiento de los trabajadores.
Instalación muy eficiente desde el punto de vista energético, acorde a la transición hacia una energía sostenible del planeta, reduciendo el impacto ambiental, ahorrando costes y cumpliendo con las regulaciones normativas.
Instalación de un sistema de control que permite regular la temperatura y fijar una programación horaria en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de un smartphone o Tablet. Esto permite que no funcione más de lo necesario, reduciendo el consumo de energía.
Instalación de desestratificadores/ ventiladores de techo con lo que se puede llegar a conseguir ahorros de hasta un 30% de energía, así como evitar el efecto térmico del aire denominado estratificación.