El siguiente caso de éxito supone una intervención de gran envergadura, tanto por el gran número de viviendas de la edificación, como por el paso de una instalación de gasóleo a gas natural, y por la potencia de los nuevos equipos, de 2.020 kW, para garantizar un rendimiento óptimo.
Reto
Además de la propia transformación de la sala de calderas siguiendo las especificaciones que hemos señalado para este edificio de 180 viviendas distribuidas en dos portales, tenemos como meta conseguir un importante aumento de la eficiencia energética del sistema, así como elevar la calidad de servicio y confort en todas las viviendas.
Soluciones
- Instalamos cuatro calderas de condensación secuenciadas trabajando a la mínima temperatura necesaria, para aumentar la eficiencia de la producción e incorporamos además al sistema, bombas electrónicas de caudal variable.
- Con el fin de elevar el confort de la comunidad y la calidad del servicio, añadimos un sistema de control telegestionado, que permite independizar el servicio de calefacción de cada portal, además de hacerlo más fácil y cómodo de administrar.
- En una transformación integral como ésta, es importante señalar que el servicio de ACS también se ve renovado y mejorado, con los beneficios en términos de comodidad que conlleva para todos los vecinos.
Además de las mejoras introducidas en la edificación, tanto en lo que respecta a equipos como a eficiencia energética, debemos resaltar algunas de las ventajas que supone el paso de gasóleo a gas natural, tales como:
- Aproximadamente, un 25% de ahorro frente al gasoil y un 50% comparado con sistemas eléctricos tradicionales
- No requiere de espacio de almacenamiento ni transporte
- Revaloriza las viviendas
- Facilita agua caliente instantánea y sin límites
- No emite prácticamente partículas en su combustión y reduce entre un 40% y un 60% los óxidos de nitrógeno respecto del gasóleo.